Hablamos de Cubos

El cubo Rubik una gran ayuda para decir, adiós Alzheimer

Los cientificos aseguran que las personas que se mantienen activas en cuanto a la ejercitación cerebral, tienen menos niveles de una proteína vinculada con el Alzheimer. El uso del cubo Rubik en esta terapia podría ser muy beneficioso.


25/09/2019 | Escrito por Diego Di Camillo | argentina Argentina


Muchos reconocemos el término Alzheimer, debido a que es una enfermedad neurodegenerativa que afecta principalmente a los adultos de edad avanzada, en ocasiones produce la pérdida de memoria que degenera en demencia. Sin embargo, pocos saben que se forma producto de la acumulación de proteínas beta-amiloide.


  Renová tu cubo de speed, timer, lubri y matpads; conseguí mejores tiempos.
En Curubik.com, lo podes hacer en CUOTAS sin interés y con envíos gratis.


Ahora bien, ¿es posible prevenir esta enfermedad? Parece que la ejercitación diaria del cerebro mediante juegos como el CUBO RUBIK, o CUBO MÁGICO, aportan mucho a la prevención. Tal como el cuerpo necesita del ejercicio físico, la mente necesita de la ejercitación, también. Leer, escribir y jugar, es decir, mantener el cerebro activo reduce los niveles de una proteína vinculada con al Alzheimer, según un estudio publicado de la revista «Archives of Neurology».

Para quienes jamás se plantearon este apasionante juego rompecabezas, como regalo y como motor de prevención, es hora que lo piensen bien.

Mat Pad "Marcas" El material de este producto es de...

$ 37.839,00 Mostrar más

El Lanlan Edge Turning Octahedron es un rompecabezas elaborado  por Eitan,...

$ 78.632,00 Mostrar más

El LanLan Master Skewb es una modificación del cubo...

$ 45.522,00 Mostrar más

El diseño del QiYi Leader Magic Cube se ha inspirado en los personajes del...

$ 42.810,00 Mostrar más