WCA

Nuevo torneo WCA en el radar cubero: 'Santa Fe Cubea 2024'

¿Sos un fanático del speedcubing y estás buscando una oportunidad para mostrar tus habilidades? ¡Entonces este evento es para vos! El próximo mes, Santa Fé será sede de un emocionante torneo de speedcubing que reunirá a entusiastas de todo el país. Conocé como inscribirte, valor, categorías y todo para participar.


01/04/2024 | Escrito por Diego Di Camillo | argentina Argentina


El torneo, organizado por Romina Peretti junto al ASA, promete ser un evento inolvidable el próximo 20 de Abril. Con un cupo limitado de 60 participantes, los competidores tendrán la oportunidad de enfrentarse en diversas categorías y desafíos.


  Renová tu cubo de speed, timer, lubri y matpads; conseguí mejores tiempos.
En Curubik.com, lo podes hacer en CUOTAS sin interés y con envíos gratis.


La puntualidad será clave en este evento, ya que se solicita a todos los participantes llegar al menos 15 minutos antes de cada ronda. Además, es obligatorio presentar un documento de identidad válido durante el registro. Los competidores menores de edad deberán estar acompañados por un adulto responsable o presentar una autorización firmada.

Cómo inscribirse

Para asegurar tu lugar en el torneo, debes completar la inscripción en línea y realizar el pago correspondiente a la cuenta proporcionada. Los registros se aceptarán por orden de llegada de los comprobantes de pago hasta que se complete el cupo o finalice el período de registro. Aquellos que no logren inscribirse a tiempo quedarán en lista de espera.

No solo se trata de competir, sino también de colaborar. Todos los participantes están invitados a involucrarse en el evento, ya sea como jueces, runners o scramblers. Esta colaboración es fundamental para garantizar que el torneo se desarrolle sin contratiempos y en el tiempo previsto.

Lugar donde se realizará el evento

El Torneo de Speedcubing "Santa Fe Cubea 2024" se realizará el próximo 20 de Abril,  en la ciudad de Santa Fé  en Vecinal Mariano Comas, ubicado en Urquiza 3601. Este espacio emblemático proporcionará el ambiente perfecto para que los competidores puedan mostrar sus habilidades y disfrutar de un día lleno de emoción y camaradería.

Las puertas del Vecinal Mariano Comas se abrirán a las 8:00 a.m., y se espera que el evento comience puntualmente a las 8:30 a.m. Por tanto, se recomienda encarecidamente a todos los participantes llegar al menos 15 minutos antes de la hora de inicio para completar el proceso de registro y estar listos para la primera ronda de competición.

El evento se extenderá a lo largo de todo el día, ofreciendo diversas rondas y desafíos en las diferentes categorías del speedcubing. Desde principiantes hasta expertos, habrá opciones para todos los niveles de habilidad, asegurando una experiencia inclusiva y divertida para todos los asistentes.

Categorías que se llevarán a cabo

Las categorías que se llevarán a cabo son:

  • 3x3
  • 2x2
  • 4x4
  • 3x3 a ciegas
  • 3x3 one handed
  • Megaminx
  • Pyraminx

Programacion hora x hora

 

Hora Actividad
8:00 a.m. Apertura de puertas y registro de competidores
8:45 a.m. Bienvenida y explicación de las reglas
9:00 a.m. Comienzo de la primera ronda de competición
10:30 a.m. Segunda ronda de competición
12:00 p.m. Pausa para el almuerzo
1:00 p.m. Tercera ronda de competición
2:30 p.m. Cuarta ronda de competición
4:00 p.m. Quinta ronda de competición
6:30 p.m. Entrega de premios y cierre del evento