El cubo Rubik una gran ayuda para decir, adiós Alzheimer

Los cientificos aseguran que las personas que se mantienen activas en cuanto a la ejercitación cerebral, tienen menos niveles de una proteína vinculada con el Alzheimer. El uso del cubo Rubik en esta terapia podría ser muy beneficioso.

Muchos reconocemos el término Alzheimer, debido a que es una enfermedad neurodegenerativa que afecta principalmente a los adultos de edad avanzada, en ocasiones produce la pérdida de memoria que degenera en demencia. Sin embargo, pocos saben que se forma producto de la acumulación de proteínas beta-amiloide.

Ahora bien, ¿es posible prevenir esta enfermedad? Parece que la ejercitación diaria del cerebro mediante juegos como el CUBO RUBIK, o CUBO MÁGICO, aportan mucho a la prevención. Tal como el cuerpo necesita del ejercicio físico, la mente necesita de la ejercitación, también. Leer, escribir y jugar, es decir, mantener el cerebro activo reduce los niveles de una proteína vinculada con al Alzheimer, según un estudio publicado de la revista «Archives of Neurology».

Para quienes jamás se plantearon este apasionante juego rompecabezas, como regalo y como motor de prevención, es hora que lo piensen bien.


25/09/2019 | Fuente: Curubik.com

Un Pyra muy diferente a todos, atractivo de alto nivel!

El...

$ 2.728,00 Mostrar más

Hermoso Diamante!!

Un cubo de 3x3x3 en forma...

$ 3.359,00 Mostrar más

Remera Cubera de modal, color blanco con estampa sublimada de cubo fuego. Es liviana y...

$ 2.180,00 Mostrar más

QiYi Crazy Gear

Este es un cubo con un giro muy bueno,...

$ 3.921,00 Mostrar más